miércoles, 4 de mayo de 2011

El orgullo de los EEUU

¡Cuánto tiempo llevábamos sin escribir! Y mira que han pasado cosas, ¿eh?

Yo hoy vengo a dejar mi humilde opinión sobre un tema muy reciente (nooo, no es que el Barça vaya a Wembley ^^ Oeeeoeoeoeoeee). Se trata del caso Jerónimo; o lo que es lo mismo, la "muerte" de Osama Bin Laden.
Permitidme que entrecomille la palabra muerte, porque todo esto me parece un poco (bastante) raro.

De esto decir varias cosas:

1) ¿Dónde está el cuerpo? 
Uno de los mayores terroristas muere, a mano de uno de los países más orgullosos del mundo, y su cuerpo... ¿se tira al mar?

Aquí hay algo que no me cuadra. Que sí, que se quieren evitar represalias y atentados por parte de sus seguidores, pero ¡sigue muerto! Y ya se ha hecho público este dato, y además se ha manifestado alegría por este hecho. 

Por lo tanto, las represalias y los atentados se van a dar igualmente. Entonces, ¿por qué no mostrar que realmente ha muerto?
Vale que no lo quieran enterrar "para que no vayan sus fieles seguidores a reunirse en torno a su tumba"... Pero, ¿tirarlo al mar? ¿Para qué? (Y encima con rituales islámicos...).

2) ¿Realmente era necesario matarlo así?
Y ojo, que yo estoy a favor de la pena de muerte (si has matado a alguien inocente de manera fría y premeditada, mereces correr la misma suerte). Pero también estoy a favor de los juicios justos.

Si, como se dice, estaba desarmado, lo mejor hubiera sido capturarlo con vida y hacerle un juicio. Que el veredicto de ese juicio tiene que ser la pena de muerte, eso está claro, pero por lo menos ya ha sido ajusticiado y quedas de put* madre ante la sociedad. (Aunque viendo la alegría de los estadounidenses a pesar de los actos cometidos...).

3) ¿Está todo permitido?
A Bin Laden se llegó a través de un prisionero que fue torturado mediante el método de la asfixia simulada (se ata al preso, se le vendan los ojos y se le mete una toalla o trapo en la boca, para, seguidamente, verter agua sobre su cabeza, lo que provoca en el torturado una sensación de asfixia).
¿De verdad era esto necesario?

Y lo mejor y más irónico: todo eso fue aprobado por un Premio Nobel de la PAZ. 
Vergüenza me da esta sociedad.

En fin, como ya he dicho antes, estoy a favor de la pena de muerte, y me alegro de que uno de los terroristas más buscados haya sido eliminado; pero señores, si hay que hacerlo de esta manera, yo paso.

3 comentarios:

  1. Efectivamente Marisa, todo esto churría lo mires por donde lo mires. Un último apunte, tal como Alejandro nos dijo ayer: los últimos presos entraron a Guantánamo hace cinco años aproximadamente... queda un poco sospechoso que hayan tardado todo este tiempo en sonsacarle esa información. Y también parece que se está intentando justificar las técnicas utilizadas allí de tortura, así como la propia existencia del centro, pese a que Obama dijo que lo cerraría.

    ResponderEliminar
  2. 1)Los musulmanes han de ser enterrados, dudo mucho que los yankis hiciesen ningún rito islámico. Por otro lado no cabrea lo mismo ni mucho menos saber que lo han matado que ver que lo tienen y que lo van a matar.

    2)Si murió como dicen (cosa que dudo) tuvo muchísima suerte, un tiro en la cabeza fue casi un regalo y hacerle un juicio habría sido perder el tiempo, no merece la pena malgastar el tiempo de nadie para acabar matándolo igual, además con todos los videos que ha mandado estos años ya tenían su confesión, ahorraron tiempo.

    3)El fin justifica los medios, yo habría torturado a cuantos nazis hubiese hecho falta para adelantar la muerte de Hitler

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que si alguna vez capturaban a Osama Bin Laden no recibiría un juicio, tanto justo como injusto. Evidentemente no lo capturarían en tierra estadounidense y sería complicado juzgarlo con sus leyes (cosa que ellos querían), por lo tanto al "no tenerlo todo controlado" estoy seguro que los soldados desde un principio, sin importar la circunstancia, tenían orden de que acabase muerte, nada de juicios.
    Con esto no quiero decir que no crea que mereciese un juicio, evidentemente creo que todo el mundo lo merece, a pesar de sus retorcidas mentes y evidentemente nadie merece una tortura, pues con ello tan solo se están poniendo a la altura de aquel que tanto daño les ha causado, y si OSama Bin Laden es un ser despreciable, aquel que sea capaz de torturarle no dista mucho de él.

    ResponderEliminar