miércoles, 6 de mayo de 2009

Presentaciones

¡Hola a todos! Antes de nada, ¿que es esto? Pues somos cinco chicas, estudiantes de Ciencias Políticas, Sociología y ADE que hemos tenido la loca idea de embarcarnos en este blog, cansadas de que las conversaciones (¡interesantísimas!) que teníamos en la intimidad no quedasen reflejadas en ningún lado para que la gente que opinaba de forma contraria pudiese tirarnos al cuello felizmente. Debemos decir que dentro de que estudiemos carreras parecidas, cada una tiene una visión diferente de las cosas, y a cada una nos interesan temas diferentes; de esta forma, pensamos que no será algo repetitivo y además siempre está bien escuchar voces disonantes, así no os aburriréis xD Sin mas dilación, os dejo con sus propias voces:


“Dicen que los principios y finales son los momentos más complejos de todo, en este caso, es así. Llevo intentando escribir qué busco con este proyecto un tiempo, y no me gusta lo que sale, aunque si sé qué es lo que quiero.

No busco crear opinión, ni tampoco generar enfrentamiento, sino hacer reflexiones pero basadas en información y evitando caer en la demagogia. Quiero aprender con esto y espero ser rebatida ya que es el punto de vista de una persona con mis condiciones de vida, como diría Pierre Bourdieu, pero sobretodo, quiero disfrutar con esto.

Puede que en un mundo como el de hoy en día un espacio de discusión como éste sea común, existe infinidad de blog, pero ¿qué es lo que diferenciaría éste de los otros? En mi opinión las voces que lo forman, gente socialmente comprometida y crítica, que nos gusta lo que hacemos y por ello seguimos aquí. También porque son voces diferenciadas, cada una posiblemente ante un tema, tengamos opiniones diferentes, pero aceptamos y valoramos esas diferencias, de hecho, creo que es lo que nos puede enriquecer.

Por último, antes de hacer el primero de mis post quiero pedir disculpas de antemano ya que siempre que se escribe sobre algún tema se sesga. Es imposible tratar cualquier momento histórico, situación actual o movimiento de cualquier tipo desde un enfoque que toque todos los aspectos, que pueda ser considerado cien por cien imparcial o exacto, es por esto que soy consciente de lo sesgado que podrán estar mis enfoques.

Puede que lo mejor de este momento sea la ilusión que genera un proyecto así, que espero que tenga continuidad pese al tiempo y la distancia, y la incertidumbre de éste momento con relación a si seremos leídas u olvidadas en un rincón de Internet.
Sin nada más me despido ante quien haya empleado parte de su tiempo en leer esta pequeña reflexión, gracias. Y a mis compañeras de proyecto, ánimo.

Lune”


“Hola, soy una de las voces que no quiere quedarse callada, que quiere contaros todo lo que pueda aprender y conocer. Pero más que por una simple voz podéis reconocerme con el nombre de Ockamy.
Soy estudiante de segundo de Administración y Dirección de Empresas, y si algunos os preguntáis porque fue esta mi elección, sencillamente es por mi gran curiosidad de conocer el mundo donde vivo, donde el capitalismo es el protagonista. Creemos muy a menudo que todo consiste en crear empresas, en vender y comprar y que si hay un problema el Estado vendrá a salvarnos, pero esto no es así, tras esa imagen tan bonita que pretendemos creer se encuentra una trama mucho más compleja. Mi intención es que vosotros la conozcáis lo mejor posible y que aquellos entendidos no se aprovechen de la situación.”


“Buenas, soy una de las cuatro chicas que estudian Políticas... Podréis pensar que nuestras opiniones y todo lo que vayamos a escribir aquí será muy parecido o casi igual por estudiar lo mismo...
Yo os digo que no.
Cada una os vamos nuestra opinión personal de esos temas que dan tanto que hablar, pidiendo por favor vuestra participación y opinión mediante los comentarios que dejéis.

No sé como voy a enfocar los temas, pero lo que si sé es que no me voy a quedar callada ante las injusticias que se cometen en el mundo.
Aunque solo sea por aquí, a modo de entrada en este blog expresaré lo que siento y lo que pienso.
Os pido por favor que no os quedéis callados, y que como yo y mis compañeras, os animéis a expresaros en nuestro sitio.

MaR!Sa”


“Como ya se dice en la introducción, soy una de las voces que participa en este blog. En estos momentos estoy en 2º (entre comillas) de políticas y sociología, y mi futuro esta aun indefinido.
-Valga la redundancia- Intentaré poner mis reflexiones y puntos de vista sobre cosas que considere interesantes y temas que me ronden la cabeza, (aunque…es una pena que las demás voces me coaccionen y repriman para que esto sea serio y no ponga todo lo que me gustaría… (¡¡¡REPRESIÓN!!!) pero bueno…intentaré mantenerlas contentas ^^ y dejar las chorradas para el tiempo libre ;p

He sido la ultima en mandar mi parte…y aunque no lo parezca…es complicado hacer una buena presentación así que…solo unas pocas palabras más: ¡Papanatas!, ¡Llorones!, ¡Baratijas!, ¡Pellizco!

Saludos, Valkiria ;p”


“Teniendo en cuenta lo que nos costó encontrar un nombre para este blog, escribir que espero que nos aporte o que me gustaría que saliese de aquí no tendría que ser tan complicado, sin embargo lo es. No tengo ni idea de que saldrá de este experimento, pero confío en que será algo entretenido al menos, para todos.

Quiero escribir aquí las ideas, pensamientos o reflexiones que me llegan a través del mundo, en un intento de ordenarlos en mi propia cabeza y que todos (más o menos) los entiendan. No os preocupéis si no lo entendéis, o si formulo más preguntas de las que contesto, así soy yo xD

¡Que empiece el espectáculo!

PD: Aunque seamos nosotras las que lo llevemos a cabo, gracias a ti por darnos la idea ;)

Shirake”

9 comentarios:

  1. Por fin inaugurado!!! :D
    solo tengo una cosa que decir...


    PRIMEN!!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Como os vea poner vuestros myspaces/facebooks/fotologs/mierdavariadadequinceañeras os pego fuego ¬¬

    Las interwebs con serious bussines!

    Ah, si, bienvenidas xD

    ResponderEliminar
  3. Las interwebs son serious bussines!

    Y rectificar es de sabios! >_<

    ResponderEliminar
  4. Estais añadidas en mi lector de Feeds. Ahora haced que merezca la pena! no quiero ver decaer otro blog con buenas intenciones.
    Valorad y Aprovechad estas herramientas de difusión y opinión que son los blogs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo chicas! Espero que esto no caiga en balde y que nos sirva a todos como un espacio común donde poder discutir o escribir sobre los diversos temas de los que comenteis. Y, también, como "punto de encuentro" ante la "próxima distancia" que nos espera. Un beso a todas y como he dicho al principio...¡ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Ante todo enhorabuena por llevar a cabo un proyecto como este en el que hablar por hablar no está a la orden del día; pero si expresar opiniones, ideas, "quejas", debatir, porque eso es lo que hace falta en este momento, gente dispuesta, emprendedora y sobre todo que "sabe" de lo que habla. Sin más que palabrotear transmitiros ánimo para que, como han dicho por ahí, esto no caiga en balde y aprovechéis este medio.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Me alegro mucho de que os hayais animado a crear este blog porque me parece una idea genial, pero chicas recordad si quereis que esto siga pra adelante y sea algo diferente e innovador teneía que ser geniales y rigurosas en lo que escribais además de ofrecer cosas nuevas y llamativas para que la gente verdaderamnete os siga. Ya sabeis que a mi lo del feminismos no me va mucho (mayormente porque soy un chico ) pero chicas, Let´s go! y recordad! no caigais en la demagogia facil y poco seria, ¡que cualquiera en internet puede hablar y soltar cualquier chorrada!
    Y desde aquí animaros aaportar vuestro granito de arena (que no es poco) a luchar por un mundo mejor y una Murcia diferente.

    ResponderEliminar
  8. Bueno.... la aventura ha comenzado.
    Espero que este espacio de reflexión y opinión sirva para lo que lo habéis empezado y que no os desanimen los comentarios negativos. Aunque conociendo a Shirake (como la conozco, y si las demás os parecéis un poco a ella, será todo lo contrario, un acicate.
    Shirake: sé que cuanto más inteligente es la discusión más te creces y si te llevan la contraria, y crees tener razón.... pues lástima me da tu contrincante
    Sigue así y defiende tus convicciones.... al final es de las pocas cosas que nos quedan en la vida.

    ResponderEliminar
  9. Go go Power Rangers! Esto... adelante con vuestras descabelladas (que al final siempre resultan ser las mas cuerdas) ideas para un mundo mejor, o lo que quede de el. ^_^

    ResponderEliminar