martes, 26 de mayo de 2009

LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS

Últimamente hay un tema que está en la boca de todos, y sobre el cual, estoy segura, todos hemos dado nuestra opinión, unos apoyándolo y otros criticándolo: LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS.
Como todos sabéis el Gobierno ha decidido que cualquier mujer (sin limite de edad) pueda adquirir esa pastillita sin receta médica ni autorización paterna. Esto ha disparado todas las alarmas de aquellos que defienden la vida por encima de cualquier cosa.
Para empezar deberían informarse (al igual que he hecho yo) antes de decir que es una pastilla abortiva, ya que están muy equivocados. Según contestaron dos ginecólogos en una entrevista, la PDD es anticonceptiva, lo que significa que evita la implantación del óvulo fecundado en el útero. EVITA. Si se evita esa implantación es porque todavía no se ha colocado en el útero, por lo que no se podría llamar embarazo, ni aborto.
Otra crítica que le hacen a la pastilla es que puede producir efectos secundarios en quien la toma.
Pues bien, he de decir que el único “efecto secundario” que pueda llegar a producir (ya que por su composición no tiene ninguno) sería un desajuste de la menstruación. Tomando una sola dosis, puede ser que el período se desajuste en unos cuatro o cinco días, pero al consumir varias de estas pastillas el desajuste podría ser mayor. Es por esto que la PDD no se comercializa como un anticonceptivo hormonal, o como el preservativo, además de porque su efecto para prevenir embarazos es menor que el los demás métodos.
Además están esas madres histéricas (algunas de las cuales siguen pensando que sus hijas son unas santas, y se van a mantener vírgenes hasta el matrimonio, cuando en realidad perdieron la virginidad antes que la Britney Spears), cuyo argumento para que no se venda esta pastilla es que al vender la PDD sin receta médica, los jóvenes se sentirán más seguros y practicaran el sexo más jóvenes, más veces y con menos precaución.
Bien, yo tengo una pequeña parte de la solución a ese problema, y es, ni más ni menos, que el darle a los chicos una buena educación sexual. Pero claro, quizás lo que yo entiendo por una educación sexual, no es lo mismo que entienden los colegios e institutos hoy en día.
Para mí, una buena clase de educación sexual consiste en enseñarle a los jóvenes cuales son todas las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como se pueden contagiar, y cuales son los métodos que hay que poner para impedir ese contagio.Pero, como ya he dicho, eso es lo que opino que debería ser… Aunque me debo de estar quedando anticuada, ya que lo que se lleva ahora es otra clase de educación sexual.
Hace unas semanas, me quede muerta al escuchar a una chica de catorce años contar todo lo que le habían dicho en una charla sobre educación sexual que le habían dado en el instituto:Posturas más placenteras, que es lo más placer le produce a un tío, orgasmos, etc. etc….
Para empezar, yo pensaba que el dependía de cada persona que postura le resultaba más placentera, y después ¡¿PERO QUE CLASE DE EDUCACIÓN SEXUAL ES ESA?!Esa fue una clase sobre sexología, a la que solo le faltó llevar una muestra de consoladores, lubricantes y demás juguetes sexuales.
Me produjo mucha indignación que a unos chavales que están empezando a tener ciertas inquietudes se les hable de posturas sexuales cuando ni siquiera saben ponerse un preservativo (e incluso habrá chicos que no sepan ni para que sirve, y lo sigan utilizando como globito).
Para colmo, algunos de esos chicos llegarán a casa y sus padres evitarán a toda costa mantener una conversación de sexualidad con él/ella. Quizás, a lo máximo que llegarán será a decirle al hijo que aproveche, que es joven., y todas esas chorradas.
¿Y por qué no se mantienen conversaciones sobre sexualidad, ETS, embarazos no deseados, etc. en casa?
En algunos casos será por pudor: (por parte de los padres, claro) “Pero cómo vamos a hablar de sexo con nuestro hijo… si es un niño todavía…”; en otras por pasotismo: “Bah, ya se lo enseñarán en el cole, o en la tele… o lo hablará con los amigos…”; y en otras porque piensan que, cuanto antes empiecen a hablar de sexualidad con los hijos, antes querrán probarlo.
Y si el retoño es una chica, aún peor para mantener ese tipo de charlas.¿Quién no sabe de alguna familia que al hijo le compran los condones los padres, pero a la hija ni se los mencionan? Y luego se quejan y ponen el grito en el cielo si la niña les aparece un día con un bombo, y aún lo ponen más si dice que quiere abortar:“¡Abortar! ¡Tú estás loca! ¡¿Cómo vas a matar a un ser humano?!”
Eso si que me hace gracia… Todos aquellos que se quejan de que hay que reducir el número de abortos, pero sin embargo proclaman que los métodos para prevenir esos embarazos no deseados les parecen satánicos… y además ¡contagian el VIH! (según ellos, por supuesto).
Desviándome un poco del tema, pero sin salirme del camino, me he acordado de la otra noche, cuando vi un trozo del capítulo de “Los hombres de Paco”. Me encantó el discurso que le soltó Povedilla al obispo, sobre Dios y el amor, y la iglesia:
("Saben lo que no es normal, usted quiere que yo le diga lo que no es normal... No es normal pensar que hacer el amor es pecado, no es normal pensar que Dios no quiere a las lesbianas y los homosexuales, no es normal que la Iglesia oculte abusos de niños, ni que los sacerdotes no se puedan casar...No es normal la riqueza del Vaticano, ni los anillos, ni el oro, ni el dinero tirado en campañas de publicidad, ni todo ese cuadro absurdo mientras que 30 millones de personas se contagian de Sida en África por no usar preservativo...Señores Dios nos hizo con dos brazos y con dos piernas y también nos hizo con la capacidad de amar, de querernos, de tocarnos, de sentir con la yema de los dedos un pecho cegado por la excitación, y eso señores, eso no puede ser pecado...Señores amar... amar no es fácil... y ustedes se empeñan en hacerlo más difícil y enrevesado como si no nos bastáramos nosotros mismos, como si no se bastara la propia humanidad para complicarlo todo...Señores porque amar, amar es entender también el rechazo, entender que te van a hacer daño, entender que vas a sufrir, que vas a llorar y es entender que las cosas son muy distintas al sacramento del matrimonio, osea hoy, ¿hoy te casas y vives feliz para toda la vida?, falso, señores falso... Por muchos siglos que puedan ustedes seguir proclamándolo...Saben que creo, creo que ustedes no saben lo que es el amor... Si algo he aprendido en estos años, es que si apretar un cuerpo hasta convertirse en uno, si eso es pecado, soy un pecador... Porque el único Dios en el que creo... es el AMOR" http://www.youtube.com/watch?v=wfPVhLGkfn4&feature=related).

Bueno, volviendo al tema de la legalización del a PDD… Si en muchos países de la UE está funcionando el nuevo sistema que el Gobierno quiere implantar, ¿por qué en España nos empeñamos en que no puede funcionar?
Claro que puede funcionar.
Con esta pastilla se reducirá el número de abortos y de embarazos no deseados. Porque básicamente estará ahí como un colchón, por si hubiera algún fallo en los métodos anticonceptivos que se deben usar al mantener relaciones sexuales.
Ahora, teniendo que ir al médico a que te hagan una receta para poder adquirir esta pastilla, se pierde tiempo, un tiempo muy valioso, en el que se podría evitar que el óvulo llegara al útero. Sin la necesidad de pedir esa receta, el tiempo de adquisición de la PDD se acortaría, y no veríamos a tantas mujeres (jóvenes y no tan jóvenes) en las salas de espera de sitios especializados en aborto.
Pero bueno, cada cual tiene su opinión sobre este tema, como sobre todo. Yo solamente he dado mi punto de vista, que es uno más.

11 comentarios:

  1. Pedazo actulización!!!!
    punto por punto estoy de acuerdo contigo, totalmente. No es cuestión de generalizar los "asesinatos" como algunos nos hacen creer sino dar la posibilidad, ser libres, sabiendo las opciones existentes podamos tomar una decisión al respecto de si decidimos o no que el óvulo se fecunde.
    En serio, me ha sorprendido lo parecio que pensamos ante ese tema.
    Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Ahora falta educación para saber que la pastilla esta es para situaciones puntuales y no para cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. Y a cuento de este tema, os recomiendo leer esto.

    http://www.genciencia.com/biologia/una-vision-cientifica-sobre-el-aborto-i
    http://www.genciencia.com/biologia/una-vision-cientifica-sobre-el-aborto-ii
    http://www.genciencia.com/biologia/una-vision-cientifica-sobre-el-aborto-iii
    http://www.genciencia.com/biologia/una-vision-cientifica-sobre-el-aborto-y-iv

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me fastidia es que esta gente que está en contra absolutamente del aborto luego se encuentran con que sus niñitas están embarazadas y ¿que hacen? pues las llevan a que aborten, porque está muy mal visto que una cría de buena familia venga con 15 años y un bombo :)

    En fin, completamente de acuerdo contigo. Y por cierto, yo tampoco sabía que era anticonceptiva y no abortiva, otra forma mas de darles en las narices :D
    Sin duda, lo primero la educación sexual, una buena educación sexual. Señoras y señores, no tengan miedo de hablar con sus hijos de sexo, que es salud y en el futuro la relación que tenga una persona con el sexo condiciona mucho su forma de ser. Vida sexual sana, vida emocional sana.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, grandiosa actualización, en segundo lugar, totalmente de acuerdo, en tercer lugar, buen texto el de Povedilla ;P
    Pienso que esta controversia viene más bien dada por aquellos que ven el sexo como algo sucio e impuro (ya lo dice el sexto mandamiento: no cometerás actos impuros) ahí dejo eso; o por aquellos que consideran un asesinato impedir que un óvulo se asiente si en la menstruación lo que se hace es desperdiciarlo (que deberíamos, tener hijos cada año para no desperdiciar óvulos?) eso no es asesinato, es hipocresía por parte de algunos; controversia también utilizar este hecho como como arma arrojadiza entre partidos... en resumen, este es un tema que debe discurtirse en casa, con sinceridad, seriedad y conocimiento [Complementando y estando de acuerdo con Shirake].
    Otro tema interesante sería el del aborto, pero no es este el caso... sin más dar mi enhorabuena por ver que esto marcha.
    Mi modesta opinión ha sido publicada!

    saludos! =)

    ResponderEliminar
  6. Os voy a contar una cosa muy divertida que nos pasó ayer a Ockamy, Shirake, Valkiria, a un amigo y a mi cuando ibamos por la calle.
    Vimos un camión con propaganda del grupo este de derecho a vivir.
    Pasamos por delante y nos detuvimos a mirar lo que estaba escrito en el camión: el aborto es el asesinato de un ser humano, es malo psicologicamente para la mujer, etc... y lo que más gracia me hizo: es un HOLOCAUSTO SILENCIADO. (como dice Shirake, ahora se llevan las palabras grandes:holocausto, pandemia, etc).
    Yo estaba flipando, pero lo mejor fue que llega un tipo a darnos información de esa, y le desimos:
    -estamos a favor del aborto.
    Y coge y nos suelta:
    -Vaya! yo que os iba a dar unas gorras y camisetas.

    Por favorr!!! si me regalas eso cambio mi opinión, ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO!! ¬¬

    Pero venga ya! Ya sabemos de donde ganan todos esos adeptos que tienen... de regalar gorras y camisetas... compran a la gente con una gorra!
    Es flipante!

    Y lo mas gracioso es que estaban rodeados de chicos pequeños de entre 5 y 12 años (les echo yo) que llevaban gorras, camisetas y globos de "Derecho a vivir"....
    Es muy fuerte, engañar asi a unos niños, y tenerlos alli pra hacer propaganda...
    Porque si tu a un niño le regalas una gorra y un globo, el niño te dice que esta de acuerdo en cualquier cosa que le digas...

    Me pareció una imagen muy triste y ridícula, todo el circo que tenían allí montado.

    ResponderEliminar
  7. Marisa sorry pero en ese apartado discrepo. Ellos propaganda de lo que quieran, pueden decir o regalar lo que quieran, al igual que los que pensamos en contra podemos hacer lo mismo. La cosa es respetar al otro, aunque se piense diferente en esos aspectos.
    Respecto a los regalos, los niños podrán decir lo que quieran, que estan en contra del aborto para conseguir la camiseta, gorra o lo que sea pero a los cinco minutos estarán haciendo el indio, jugando o hablando de otro tema por ahi y la gorra o camiseta terminarán en cualquier lado de la habitación. El término gratis hace que queramos conseguirlo. Hay un libro que trata sobre eso, "Las trampas del deseo". No porque te regalen un pen del PP vas a votarles si no estás identificado con ellos, ¿no? (no he encontrado un mejor ejemplo) o el usarlo tampoco que vaya a tener el mismo efecto...

    Una cosa es el "circo" que montaran, ahí no me meto si la forma de promulgar ese principio o ese valores es la correcta o no, pero no veo mal que hagan eso si consideran que así son efectivos. Por mi que continuen, considero que no conseguirán cambiar la opinión de mucha gente, más bien al contrario, que la gente se pueda informar de qué se pretende llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  8. Ese circo es el espectaculo que montan todos los colectivos. ¿Regalar cosas? Supongo que ninguno tenemos nada en contra de las asociaciones contra el maltrato y contra la... no se... leucemia biforme. Y utilizan métodos completametne idénticos (dame dinero y ponte un pin para que todo el mundo vea que das dinero o para que una compañera mía no te pida dinero)


    Marqueting chica, marqueting

    ResponderEliminar
  9. Luego tenemos gente que en televisiones publicas suelta perlas como esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=2JGdEK-nQgQ
    Clase magistral de demagogia si señor!

    ResponderEliminar
  10. Joder, que imbecil el tio del video... sacando todo de contexto. Menudo pais de subnormales que tenemos, el que nos merecemos viendo nuestros medios de prensa y television...

    ResponderEliminar
  11. Bravo, si señor, ese hombre ha dicho las cosas COMO DIOS MANDA (modo facha off)

    Por favor... ¿Como dejan que gente como esta salga en tv públicas diciendo esto? Además horario infantil, yuhu... Bueno, espera, claro, si los directivos de las tv en cuestión son amigos de... Mh, perfecto, todo encaja :)

    Y estoy totalmente de acuerdo con Mr. Boeder y con Lune: todo se reduce a como de bien vendas tu idea, por muy inquisidora que sea. Ahi nadie te puede decir nada, al fin y al cabo, éste es un país libre :)

    En fin, saquen sus espadas señores: va a correr la sangre (más aun)

    ResponderEliminar